Curiosidades del alfajor

¿Sabías que los argentinos consumen alrededor de seis millones de alfajores por día? Si, leíste bien, seis millones de alfajores. Pero lo más increíble no termina ahí: el alfajor no fue inventado en Argentina. ¡Pero no se preocupen! En estas tierras encontró su lugar de pertenencia y ganó una inmensa popularidad.

En el libro “Alfajor argentino” de Jorge D´Agostini cuenta que esta golosina llegó a la Argentina hace más de dos siglos, en un viaje inmigrante que la trajo desde España, donde antes había sido llevada por los árabes. Originalmente estuvo elaborada a base de frutos secos y miel.

Hoy en día, existen una gran cantidad de alfajores. Las marcas más importantes fueron dejando su huella apostando a su diseño y sabor.

¿Escuchaste de los alfajores Guolis?

Alacena Foodie, especialistas en probar y recomendar alimentos de la góndola nacional; organizó una degustación de alfajores y eligieron su favorito:Guolis intenso. Un pequeño alfajor pero con contundente sabor y textura. Este es producido en Balcarce y con mucha fuerza en Mar del Plata.

Si te quedaste con ganas de probar un alfajor Guolis, buscalo en nuestra página www.esdemipais.com. ¡Creenos que no te vas a arrepentir!

Selecciona tu moneda
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?